Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

# 05/11/2014 Presentación en Madrid 6/11 Enclave de Libros Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía, y la autora, Cris ... # 19/06/2014 2ª edición de "En legítima defensa" Con una gran afluencia de público se realizó en el café La Cantonada la presentación en Tarragona ... # 17/12/2013 Presentación "Sagrado Corazón 45" en Madrid El 17 de diciembre a las ocho de la tarde presentaremos Sagrado Corazón 45, primer títul ... # 04/03/2013 Presentación en La Buena Vida (Madrid) 5/03/13 Presentamos en Madrid, en la Librería La Buena Vida (metro Ópera), la primera obra del actor y mú ... # 20/02/2013 Presentación en Madrid - Lib. Alberti Paca Aguirre presenta su poemario Los trescientos escalones ...
Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Viene de: Portada>Prensa
Editada la primera parte de la Poesía Completa de Javier Egea, poeta vinculado a la Isleta 29/06/2011Publicado en El Almería



Bartleby Editores recoge, anotada y revisada, toda la obra poética publicada de Javier Egea, inexplicablemente ausente durante un cuarto de siglo de las antologías de poesía española de ámbito estatal. Javier Egea es autor de una obra singular en la que la crítica social, la relación amorosa, el entorno urbano de la Granada de los ochenta y de los noventa del pasado siglo, la experiencia cotidiana y la búsqueda de una poesía materialista conforman un universo emocionante y perturbador.

Este primer volumen pretende situar a Egea en el lugar que le corresponde: al lado de los grandes poetas en castellano de la segunda mitad del siglo XX. Como afirma Manuel Rico en el prólogo, "Javier Egea es un poeta que hoy seduce y conmueve a quienes fuimos coetáneos, pero en el que nuevas generaciones de lectores, aquellas que están accediendo a la poesía a la vez que hacen suyo el universo de Internet, encontrarán no pocas claves de su propia vida y se inquietarán al advertir en sus versos significados ocultos, realidades imprevistas y señales de una vida otra que frustró el suicidio".

Egea que murió en 1999 es uno de los padres del movimiento poético La otra sentimentalidad junto con Luis García Montero y Álvaro Salvador Jofre.

Hay que subrayar que una de las obras cumbres de Egea, Troppo mare, por el que consiguió el premio Antonio González de Lama fue escrito en el año 1983 y publicado por la Diputación de León en la colección provincias en el año 1984, por lo tanto, se cumplen 27 años de la publicación de esta obra escrita íntegramente en la Isleta del Moro en Almería.

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló