Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

# 05/11/2014 Presentación en Madrid 6/11 Enclave de Libros Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía, y la autora, Cris ... # 19/06/2014 2ª edición de "En legítima defensa" Con una gran afluencia de público se realizó en el café La Cantonada la presentación en Tarragona ... # 17/12/2013 Presentación "Sagrado Corazón 45" en Madrid El 17 de diciembre a las ocho de la tarde presentaremos Sagrado Corazón 45, primer títul ... # 04/03/2013 Presentación en La Buena Vida (Madrid) 5/03/13 Presentamos en Madrid, en la Librería La Buena Vida (metro Ópera), la primera obra del actor y mú ... # 20/02/2013 Presentación en Madrid - Lib. Alberti Paca Aguirre presenta su poemario Los trescientos escalones ...
Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Viene de: Portada>Prensa
Una novela libre e indisciplinada 22/11/2008Publicado en Público



El realismo socialista, esa reacción al subjetivismo que pretendía ser una escritura no aburguesada, pagó caro el hecho de convertirse en doctrina. Es la causa por la que ya nadie, a un lado u otro de los muros caídos, lee a Shólojov o a otros autores del rango, con Nobel o sin él. Es la razón, supongo, por lo que muchos de estos autores, como Brigitte Reimann (1933-1974) no han llegado, hasta hoy, a tener traducciones de sus obras entre nosotros. Los hermanos es un libro escrito a ese otro lado del Muro, es la crónica de alguien que ha decidido quedarse en la Alemania del Este, para tratar de colaborar a la construcción de un socialismo que acabó desastrado. Como un canto a la juventud que vivió esa época y a la república que ya no existe. Brigitte Reimann (que fue siempre fiel a ese ideal, convirtiéndose en una de las más destacadas escritoras de la RDA) escribió esta novela libre e indisciplinada, también para expulsar el dolor de ver cómo gente cercana y querida, daba el salto y se alejaba de ella, del país y de los ideales.
PAUL VIEJO

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló