Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

# 05/07/2023 Presentación en librería La Guarida (cercedilla) El próximo sábado 15 de julio la poeta Ana Pérez Cañamares presentará en Cercedi ... # 05/11/2014 Presentación en Madrid 6/11 Enclave de Libros Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía, y la autora, Cris ... # 19/06/2014 2ª edición de "En legítima defensa" Con una gran afluencia de público se realizó en el café La Cantonada la presentación en Tarragona ... # 17/12/2013 Presentación "Sagrado Corazón 45" en Madrid El 17 de diciembre a las ocho de la tarde presentaremos Sagrado Corazón 45, primer títul ... # 04/03/2013 Presentación en La Buena Vida (Madrid) 5/03/13 Presentamos en Madrid, en la Librería La Buena Vida (metro Ópera), la primera obra del actor y mú ...
Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Viene de: Portada>Prensa
Ovejas esquiladas, que temblaban de frío 21/02/2011Publicado en Una ciudad llamada Perdición (Blog)



Conozco a Gsús Bonilla y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es de esas personas por las que el mundo de la literatura merece la pena. Un tipo que vive la literatura de forma intensa y que transmite toda la pasión del mundo por las letras. Pero no quiero hablar de él, quiero comentar algunos rasgos de su libro.

Para empezar, quiero destacar la voz. Bonilla ha conseguido con este libro plasmar una voz identificada y personal, una manera particular de contar cosas. Y lo hace sin renegar de sus lecturas, evocando un homenaje permanente a quienes le abrieron el camino y le ayudaron a escribir como ahora escribe. No diré quiénes son estos autores, lean y comprueben el ejercicio de aprendizaje tan importante realizado por Gsús.

Sigo la pista de este autor desde hace tiempo, me interesaban su sensibilidad y su visión del mundo, pero no me esperaba un libro tan conseguido, trabajado y potente. Un libro en el que diluye sus fantasmas personales a través de los versos, un libro en el que canta la necesidad de sentirse vivo. Un libro, en definitiva, muy a la altur a de la editorial Bartleby donde está publicado. Y es que Bonilla tiene sitio en cualquier editorial, porque es un trabajador nato y está a la altura de quien se proponga.

Porque, no nos engañemos, es un libro para disfrutar. Para leer en un café de Malasaña, el Gaspar 33 por ejemplo y fumarse un cigarro. De liar, como el amigo Gsús. Ahora que no nos permiten fumar, que nos quitan algunos de los pequeños placeres personales, al menos, podremos seguir disfrutando de los libros de autores como Bonilla, que hacen que todo este tinglado merezca ser vivido y conocido.

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló