Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

# 05/11/2014 Presentación en Madrid 6/11 Enclave de Libros Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía, y la autora, Cris ... # 19/06/2014 2ª edición de "En legítima defensa" Con una gran afluencia de público se realizó en el café La Cantonada la presentación en Tarragona ... # 17/12/2013 Presentación "Sagrado Corazón 45" en Madrid El 17 de diciembre a las ocho de la tarde presentaremos Sagrado Corazón 45, primer títul ... # 04/03/2013 Presentación en La Buena Vida (Madrid) 5/03/13 Presentamos en Madrid, en la Librería La Buena Vida (metro Ópera), la primera obra del actor y mú ... # 20/02/2013 Presentación en Madrid - Lib. Alberti Paca Aguirre presenta su poemario Los trescientos escalones ...
Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Viene de: Portada>Prensa
El viejo Walcott, con su Nobel y su jubilación, sigue siendo uno de los poetas más sensuales de siempre jamás 04/01/2011Publicado en Revista Ariadna rc.



No esperaba ya el retorno del viejo a las andadas. Ni la edad ni el Nobel son motivos suficientes para el retiro, es cierto, pero algo me decía que ya estaba escrito todo Walcott.

Pues me equivoqué. Por suerte. El viejo se ha enrolado en su senectud para atravesarla, contemplarla y desgajar su muchísima memoria con una sonrisa más satisfecha que estoica, a favor de su vida más que contra el tiempo en que ésta ha transcurrido. Poema a poema, los lugares se superponen cohesionados por la luz tan semejante en unos y otros; los pequeños detalles, olores, voces, brisas, forman el dietario de quien ha aprendido sin percatarse, de quien un día se despierta en su isla de siempre y sabe que ha recorrido todo el mundo, de quien ve en su forma de alzar el verso su casa, y en su casa los versos de miles de kilómetros.

No esperaba el retorno del viejo a las andadas, y he aquí que el viejo Walcott, con su Nobel y su jubilación, sigue siendo uno de los poetas más sensuales de siempre jamás.

ÁLVARO MUÑOZ ROBLEDANO

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló