Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

# 05/11/2014 Presentación en Madrid 6/11 Enclave de Libros Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía, y la autora, Cris ... # 19/06/2014 2ª edición de "En legítima defensa" Con una gran afluencia de público se realizó en el café La Cantonada la presentación en Tarragona ... # 17/12/2013 Presentación "Sagrado Corazón 45" en Madrid El 17 de diciembre a las ocho de la tarde presentaremos Sagrado Corazón 45, primer títul ... # 04/03/2013 Presentación en La Buena Vida (Madrid) 5/03/13 Presentamos en Madrid, en la Librería La Buena Vida (metro Ópera), la primera obra del actor y mú ... # 20/02/2013 Presentación en Madrid - Lib. Alberti Paca Aguirre presenta su poemario Los trescientos escalones ...
Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Viene de: Portada>Prensa
Poesía en vuelo 04/12/2010Publicado en Cuadernos del Sur (Diario Córdoba)



El poeta llama, conmueve, alerta acerca de lo oculto, distingue, propicia, sugiere... Siempre bajo la advocación de unas palabras elegidas, las que enumeran el don: “Leeré algo: / brilla el aire y las sombras corren como las penas, / abro los libros, veo sus formas a lo lejos / que se acercan y como siempre llegan, sus voces / en la hoja de una nube. / La espuma en mi cabeza”. No es verdad que esté en decadencia el lector de poesía; pienso que antes al contrario: tal es la prosa vana que nos corrompe, que deforma el discurso con la mentira y la intención con la hipocresía, que las palabras del poeta vendrán a resarcirnos como mensaje nuevo y nutriente. Su discurso es una primavera para el hombre solitario, para el lector inteligente.

En este libro, Walcott, el poeta isleño que parece llevar en el código de su lenguaje el aire libre y marino y todos los símbolos de libertad que a éste le son propios, nos ofrece un mosaico variado donde todos sus elementos poéticos están presentes: el mar, el pájaro, los limites del hombre... Al fin, un canto de amor. He aquí, pues, un libro hermoso, cuyo ritmo va implícito en su forma de mirar, en su percepción al sentir. Su destinatario: todo hombre que aspire a conocer de sí aquello en lo que todavía no había reparado.

RICARDO MARTÍNEZ

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló