Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

# 05/11/2014 Presentación en Madrid 6/11 Enclave de Libros Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía, y la autora, Cris ... # 19/06/2014 2ª edición de "En legítima defensa" Con una gran afluencia de público se realizó en el café La Cantonada la presentación en Tarragona ... # 17/12/2013 Presentación "Sagrado Corazón 45" en Madrid El 17 de diciembre a las ocho de la tarde presentaremos Sagrado Corazón 45, primer títul ... # 04/03/2013 Presentación en La Buena Vida (Madrid) 5/03/13 Presentamos en Madrid, en la Librería La Buena Vida (metro Ópera), la primera obra del actor y mú ... # 20/02/2013 Presentación en Madrid - Lib. Alberti Paca Aguirre presenta su poemario Los trescientos escalones ...
Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Viene de: Portada>Prensa
Ted Hughes y su descarnada esencia 13/04/2010Publicado en Cambio16



Por fin se salda una importante deuda con uno de los poetas ingleses más importantes de todos los tiempos. Ted Hughes fue mucho más que el esposo de Sylvia Plath, la escritora norteamericana que puso trágicamente fin a su vida.

Lumen publica ahora por primera vez en español el mítico Guadete, un libro revolucionario de la poesía del pasado siglo. Gaudete es un libro indescriptible, poliédrico, inabarcable… Una obra maestra incuestionable que hasta ahora no habíamos podido leer en castellano.

Esta novedad coincide con la publicación por parte de Bartleby Editores de El azor en el páramo, 68 poemas (uno por cada uno de sus años de vida) donde se recorre la imparable trayectoria poética de un genio de las letras inglesas de todos los tiempos. El propio establishment de su país decidió nombrarlo Poeta Laureado en 1984, una decisión que cogió a todos con el paso cambiado. También en 1998, sólo unas semanas antes de su muerte, la reina Isabel II le concedió la Orden del Mérito británica. Su poesía de “dureza insoportable”, según Derek Walcott, poseía “una capacidad de evocación, una continuidad y un poder tales que hace que la mayoría de la poesía contemporánea, comparada con la suya, parezca pálida, exangüe”, dijo Stuart Hisrchberg”.


Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló