Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

# 05/11/2014 Presentación en Madrid 6/11 Enclave de Libros Manuel Rico, director de la colección Bartleby Poesía, y la autora, Cris ... # 19/06/2014 2ª edición de "En legítima defensa" Con una gran afluencia de público se realizó en el café La Cantonada la presentación en Tarragona ... # 17/12/2013 Presentación "Sagrado Corazón 45" en Madrid El 17 de diciembre a las ocho de la tarde presentaremos Sagrado Corazón 45, primer títul ... # 04/03/2013 Presentación en La Buena Vida (Madrid) 5/03/13 Presentamos en Madrid, en la Librería La Buena Vida (metro Ópera), la primera obra del actor y mú ... # 20/02/2013 Presentación en Madrid - Lib. Alberti Paca Aguirre presenta su poemario Los trescientos escalones ...
Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Viene de: Portada>Prensa
Jorge Urrutia echa la vista atrás 01/08/2010Publicado en Revista Qué Leer



Este poeta y ensayista nos lleva en un viaje a la memoria de su infancia para mostrarnos los paisajes físicos y morales de sus primeros años en el sur de España.

Urrutia es un catedrático de literatura inquieto, que ha recorrido diversas universidades en varios países, ha sido gestor cultural durante varios años y poeta siempre, pues ya publicó su primer poemario con veinte años. Es autor también de una ya notable obra ensayística y ahora su inquietud le lleva a abordar este proyecto titulado De una edad tal vez nunca vivida, que se mece entre la memoria, la narrativa y la poesía. El libro es una invitación del autor a recorrer con él un pasado vivido en la posguerra o quizá no del todo vivido, como dice el título. Porque Urrutia se asoma a los rincones de Jimena de la Frontera, en Cádiz, para recuperar recuerdos de infancia, reales o imaginados, quizá sencillamente recreados con el paso de los años. Bajamos hasta la orilla del río Hozgarganta y conocemos el solitario castillo morisco y a la gente que lucha por salir adelante en una España desmantelada. Un libro que rinde memoria a su padre, el premiado poeta Leopoldo de Luis, que cambió su apellido de Urrutia para evitar poemas con la administración franquista, que lo había mandado a un campo de trabajo para construir la carretera de Ronda a Ubrique, donde cambió su vida.

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló