Apúntate a nuestro boletín para conocer las novedades Bartleby de primera mano. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico aquí:

Suscribirse
Campo 'E-mail suscriptor' obligatorio
No es una dirección de E-mail válida

Te mantenemos al día de la actualidad literaria en este resumen de destacados. También puedes visitar la sección de prensa completa.

Ninguna noticia relacionada.

Introduzca algún texto para buscar
Búsqueda por títulos, autores,ediciones, reseñas... BuscarBúsqueda avanzada
Carlos Álvarez Poesía


Carlos Álvarez (Jerez de la Frontera, 1933). Al comenzar la Guerra Civil, su padre, capitán de Asalto, fue fusilado en Sevilla por permanecer fiel a la República. Desde muy joven reside en Madrid. Opuesto al franquismo, pasó algunos años en la cárcel y conoció durante un tiempo el exilio. En 1960 inició su obra poética. En 1962 fue finalista del Premio Antonio Machado en París con su obra Escrito en las paredes, que, traducida al danés, obtuvo el premio bienal Lovemanken de los poetas daneses, en 1963. Sus obras más significativas son, además del libro citado, Los poemas del Bardo, Noticias del más acá, Versos de un tiempo sombrío, La campana y el martillo pagan al caballo blanco, Cantos y cuentos oscuros, Reflejos en el Iowa River, El Testamento de Heiligenstadt, Memoria del desentendido y Aullido de licántropo (título que en 2014 reeditó Bartleby, tras décadas en que resultaba imposible de encontrar en librerías). La editorial Adeshoras prepara la edición de su obra completa. Carlos Álvarez ha publicado, además, tres volúmenes de artículos literarios y políticos y algunas de sus obras han sido traducidas al danés, sueco, italiano, ruso, francés y árabe. 

 

Nosotros|Poesía|Narrativa|Blog|Prensa|Boletín|Distribuidores|Contacto
2008 © Bartleby Editores. Todos los derechos reservados
Diseño: Castelló